Imprimir Correo electrónico  
 

Seguridad Industrial

INSTRUMENTO ANDINO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Articulo 14.-  Los empleadores serán responsables de que los trabajadores  se sometan a los exámenes médicos de pre empleo, periódicos y de retiro, acorde con los riesgos a que están expuestos en sus labores. Teles exámenes serán practicados, preferentemente por médicos especialistas en salud ocupacional y no implicará ningún costo para los trabajadores y, en la medida de lo posible, se realizarán durante la jornada de trabajo.

RESOLUCION 957
Artículo 6.- El personal que preste servicios de seguridad y salud en el trabajo deberá gozar de independencia profesional, respecto del empleador, así como de los trabajadores y de sus representantes.
Artículo 8.- Los Países Miembros procurarán que la vigilancia de la salud de los trabajadores no implique ningún costo para los trabajadores y, en la medida de lo posible, se realice durante las horas de trabajo.

CODIGO DEL TRABAJO

Artículo 434.- Reglamento de Higiene y Seguridad.- En todo medio colectivo y permanente de trabajo que cuente con más de 10 trabajadores, los empleadores están obligados a elaborar y someter a la aprobación del Ministerio del Trabajo y Empleo por medio de la Dirección Regional del Trabajo, un reglamento de higiene y seguridad, el mismo que será renovado cada dos años.

 

 

 
 
     
 
Spanish English Portuguese Russian
 
 

Otros servicios

 

Otros Servicios

Especialidad  Médica.

Brindamos atención médica de especialidad previa cita, tanto para pacientes particulares como para pacientes de empresas que requieran del servicio ya sea por cuenta propia o bajo convenio de servicio de salud con la empresa.
 Leer más...

 

Galería

 
 
Go to top
#fc3424 #5835a1 #1975f2 #777c03 #7975ca #1017d9